MUCHA DEFICIENCIA  EN LA POLICÍA MUNICIPAL: ANDRÉS  BLANCO CRUZ.

79

Andrés Blanco Cruz regidor del la comuna y presidente de la comisión de seguridad publica dio a conocer la falta de elementos que hay en la corporación municipal, siendo esto un punto critico para la ciudadanía ya que a duras penas se dan abasto, esto a pesar de que la capital del estado es una ciudad tranquila en comparación con otras ciudades del país.
 
“Creo que Chetumal se ha caracterizado como una de las mas tranquilas en comparación a otras ciudades del país, sin embargo hemos tenido cuestiones lamentables, no hay que confiarse y se tienen que redoblar los esfuerzos, pero la falta de elementos es un factor muy importante”.
 
De igual manera agrego que se buscara que los elementos comisionados a funcionarios públicos regresen a la corporación para trabajar en beneficio de la comunidad “Es una prioridad de esta administración que todos los policías estén al servicio de la gente, no queremos que haya policías choferes buscando a los hijos de funcionarios públicos”.
 
Finalmente abundo en el tema de los exámenes de control y confianza y los cadetes que quieren ser elementos policiacos, destacando que se capacitara a estos con el fin de en su momento logren pasar sus exámenes y puedan comenzar a trabajar como policías.
“La idea de esta administración es capacitar a los cadetes, para que cuando presenten sus exámenes de confianza puedan acreditarse como policías, por lo menos la mayor parte y así mejorar la seguridad en la capital”.