MOSCOS BOBOS LE GANAN TERRERO A LA SESA QUE NO PUEDE CON EL PROBLEMA

174

CHETUMAL.- Al menos unos cinco kilómetros de vegetación a lo largo del Boulevard Bahía de la ciudad de Chetumal están cubiertos con telarañas de hasta cuatro metros de alto, este fenómeno se presume está relacionado con la plaga de moscos bobos que desde hace semanas asola a la ciudad de Chetumal y donde la SESA se ha visto totalmente rebasada por este problema.

El biólogo, Martin Balám, señaló que la presencia de metales pesados en cuerpos de agua pudiera ser la causa de la sobrepoblación de moscos bobos y arañas.

“Cuando hay presencia de metales pesados en cuerpos de agua hay un desbalance de los depredadores del mosco bobo y ya no hay un control natural y hay un desbalance en el ecosistema”.

La presencia mayor de telarañas se registra en el tramo del Boulevard Bahía en el tramo que comprende desde la Universidad de Quintana Roo y hasta casi llegar a la comunidad de Calderitas.

Se reporta también que la isla de Tamalcab presenta este fenómeno de telarañas y cuya densidad impide el desembarco de pescadores.

Esta es la primera ocasión en que la plaga de moscos bobos se extiende por varias semanas y es la primera vez en que las arañas registran una sobrepoblación.

Hasta ahora la presencia de ambos insectos no pasa de ser una simple molestia pero los expertos señalan que es un asunto que debe de atenderse pronto y de fondo para conocer las causas que lo ocasionan.




%d