Mirador de Calderitas debe de ser reparado si o si

103

Las obras del teatro al aire libre ubicado en el zoológico Payo Obispo, la modernización de Calderitas y del parque de la colonia fovissste I y II etapa ya han sido recibidas por el Ayuntamiento de Othón P Blanco, no obstante, en esta última existe un litigio entre el ISSSTE y la SEDATU por el predio donde se ubica la biblioteca confirmó la presidenta municipal de Othón P Blanco Yensunní Martínez.

La alcaldesa capitalina, agregó que este litigio se debió a que ex funcionarios de la administración pasada entregaron este predio como municipal a la SEDATU aunque este pertenecía al ISSSTEy por ello esta última instancia además del litigio que entabló contra la dependencia federal, también presentó denuncias penales contra los ex funcionarios.

En ese sentido dijo que la reactivación de la biblioteca ya esta en manos del ISSSTE quien es el dueño del predio y tras los acuerdos que se han alcanzado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ya que la comuna no tiene injerencia en ello.

Dijo que como ayuntamiento están trabajando para reactivar estas obras federales que les fueron entregadas como lo es el de Calderitas en específico el área del mirador en la cual tuvo que ser cerrado por cuestiones de seguridad, aunque en esta semana deberá estar operativo tras la creación de un reglamento y supervisión, así como unos arreglos en materia de energía eléctrica.

Finalmente afirmó que estas obras están a disposición de los ciudadanos, aunque acotó lamentablemente estas han sido vandalizadas ya por gente sin escrupulos por lo que han tenido que ir atendiendo estos daños.




%d