Más de 5 mil lotes baldíos existen en Chetumal que sirven de tiraderos clandestinos y nido de malvivientes.
De esta cantidad de predios, muchos son del gobierno federal y estatal acusó el regidor José Ángel Muñoz.
Explicó que dependencias federales y estatales como CONAGUA, CAPA, AGEPROO y CFE violentan el bando de policía y buen gobierno y mantienen cientos de terrenos enmontados en toda la mancha urbana de la capital y que representan peligro constante para los habitantes a la redonda.
“Son un problema terrible, son propiedades es difícil proceder contra ellos estamos haciendo recomendaciones y dar estimulos a quien limpie, dar estimnulos de predial.
Hay que recordar algo primero vamos a comenzar por casa, pa empezar asi que si van a comenzar a multar o requerir por particulares y empecemos con CFE, CAPA CONAGUA IPAE. A ver si y son muchos son como el 15 por ciento de la mancha urbana sion de gobierno papa gobierno hay que dar el ejemplo primero proceden contra los señores del gob de los 3 niveles”.
Estos predios jamás han sido limpiados y la gente a su alrededor mantiene constante peligro.
El concejal subrayó que antes de sancionar a particulares, se debe de meter en cintura a estas dependencias federales y estatales que durante muchos años no han pagado ni predial ni menos aun limpieza.