MIELEROS QUINTANARROENSES VEN COMO LA PRODUCCIÓN SIGUE EN PICADA

52

La producción de miel se ha desplomado drásticamente en Quintana Roo debido a plagas como la barroa, insectos que no han sido combatidos debido a la falta de atención por parte del Comité de Sanidad, ya que instancia no ha activado las campañas fitosanitarias.

«Tenemos el problema de la entrada del escarabajo es un pequeño escarabajo que vuela se puede ver claramente en las colmenas se alimenta no solo de las larvas sino del polen come miel y es un problema que tenemos que ver a nivel estatal con el comité de sanidad.

José Alberto Rejón Ortegón, presidente de la Apiarios Rejón en Quintana Roo, detalló que Quintana Roo cuenta con 130 mil colmenas de abejas, pero la reducción de estas debido a las plagas ha mermado el tonelaje de miel que se produce en la entidad para consumo local y de exportación, ello ante el nulo actuar de Comité de Sanidad en la entidad.

«Ha habido una disminución de las colonias y esto más bien la verdad es falta de asistencia técnica y capacitación y también falta de atención de los productores.

Rejón Ortegón dijo que los mieleros no pueden solos con el combate de plagas, ya que deben tener los elementos necesarios para combatirlos, así como darles el seguimiento.




A %d blogueros les gusta esto: