MÉXICO DEBUTA CON GOLEADA EN MUNDIAL SUB-17

76

tri_femenil_sub_17-debut-goleada-nueva_zelanda-mundial_jordania-milenio-la_aficion_milima20160930_0196_8

La Selección Azteca femenil debutó en gran forma al golear a su similar de Nueva Zelanda 5-0 en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, encuentro correspondiente al Grupo A que se disputó en el estadio Internacional Amman.

Al minuto 18, Dayana Cazares impuso su velocidad por la derecha y desde ahí centró para Jacqueline Ovalle, que en el palo contrario, remató al arco. La guardameta neozelandesa Anna Leat la sacó sobre la línea, pero Daniela Espinosa llegó para alojar de cabeza el rechace en la red para el 1-0 a favor de México.

Jacqueline Ovalle amplió la ventaja 2-0 con un zurdazo raso tras ganar con inteligencia la espalda de la defensa neozelandesa al minuto 36.

El tercer tanto de las mexicanas cayó al 69’ cuando Jimena López no perdonó el error de la arquera en un córner para rematar a las redes.

Verónica Avalos, al 81’, se unió al festín de goles con un remate fácil al arco cuando se encontraba sin marca dentro del área.

Celiana Torres cerró el marcador con un disparo desde lejos para vencer a la portera neozelandesa al minuto 87.

En la segunda jornada, que se disputará el lunes 3 de octubre, Méxicose medirá a las anfitrionas jordanas y Nueva Zelanda jugará contra España.