MENOR QUE ESCAPÓ A LA REHABILITACIÓN, ES HALLADO GOLPEADO EN CHETUMAL

56

Golpeado y amarrado en un predio baldío fue hallado un menor que escapó de un centro de rehabilitación ubicado en la Colonia 5 de Abril.

Aseguró que los responsables fueron dos sujetos que intentaron robarle. Aunque según los agentes preventivos posteriormente se contradijo.

De acuerdo a Emergencias 911, aproximadamente a las 20:20 horas reportaron la fuga de un menor del Albergue “La Esperanza”, situado en la calle Guillermo Prieto, entre Jaime Nunó y Guadalupe Victoria. Aparentemente brincó la barda perimetral.

Se desplegó operativo de localización en los alrededores pero no hubo resultados favorables.

A las 23:45 horas se informó a Emergencias 911 que en un predio aledaño a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) había un menor de edad golpeado y maniatado.

Resultó ser quien horas antes escapó del albergue “La Esperanza”.

El menor relató a las autoridades que caminaba por conocida plaza comercial situada en la Avenida de Los Insurgentes cuando fue sorprendido por dos sujetos que intentaron robarle.

Al descubrir que no tenía ningún objeto de valor le golpearon e inmovilizaron, para luego abandonarle en un terreno baldío cerca de la clínica, hasta que una persona que pasaba por el lugar le auxilió.

El menor estaba sentado en la banqueta con las manos atadas cuando llegaron las autoridades. Tenía golpes en el cuerpo y cara.

Tras ser valorado por paramédicos, se solicitó el apoyo de personal del Centro de Atención a Víctimas y Menores en Riesgo Social (CAVIMER), que procedió conforme a la normatividad y luego le retornó al albergue.