MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES, ANTINATURAL SEÑALA LA IGLESIA CATÓLICA

248

Para el padre Ángel Estrella, director del seminario menor en Chetumal de la Iglesia católica, los matrimonios entre personas del mismo sexo es una cuestión antinatural que debe de analizarse su permanencia en la actual legislación local.

Dijo que la iglesia católica desde toda la existencia ha estado en contra de estas uniones, pues dañan incluso a las criaturas a las que se les permite adoptarlas para realizar una convivencia diaria.

«Tengo una  anécdota que viene de un meme de esos que salen ahora, pues en el salia un burro, una vaca y un toro y el campesino  señalaba que la vaca siempre sera vaca y  el toro será toro, no podemos ordeñar al toro y va a salir leche. De la vaca si,  entre la naturaleza es así es sabia.

Lo que se hace contra la naturaleza no lo perdona la naturaleza, el sida  por ejemplo  en nuestro estado ha subido por que por esto claro estamos yendo contra la naturaleza. Volvemos a lo mismo.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Quintana Roo es legal desde finales del año 2012.

El 28 de noviembre del 2011, se realizaron los dos primeros enlaces homosexuales en la entidad, esto por un vacío legal en el que el Código Civil del Estado de Quintana Roo, en el cual no se establece como requisito que el matrimonio se celebre entre hombre y mujer, pues sólo dice «entre personas».

Después de una batalla legal, el 5 de junio de 2012, se agotó el término para impugnar su enlace matrimonial, dando posibilidad a que más parejas homosexuales aprovechen este vacío legal, que no se cree que pueda ser corregido para prohibir los matrimonios homosexuales, ya que en la reciente modificación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derechos Humanos el Artículo 1º Constitucional específica ahora que ningún mexicano puede ser objeto de discriminación por su orientación sexual.




%d