Más del 90% de cooperativas escolares, han cambiado sus menús a alimentos saludables

183

Desde la entrada en vigor de la  prohibición de  la venta de comida chatarra en las escuelas públicas y privadas como parte del programa «Vida Saludable», un 90 por ciento de las cooperativas escolares en Quintana Roo, han cambiado sus menús a saludable los restantes siguen el proceso de transición dio a conocer Cecilia Manzanilla Perez presidenta de la asociación de padres y madres de familia de Quintana Roo.

Manzanilla Perez, explicó que algunas escuelas van mucho más avanzadas en la aplicación de esta normatividad y del programa en razón a la suspensión de clases que se tuvo por casi dos meses, no obstante, se avanza con ello y en coordinación de las autoridades involucradas se les da el acompañamiento.

Dijo que este proceso es paulatino y se realizan las supervisiones por parte de la SEQ y la SESA en la cual se hacen las observaciones pertinentes y las recomendaciones a los concesionarios a fin de que estos vayan adaptando su menú a comida saludable por lo que de momento no se prevén sanciones.

Sostuvo que a la par del retiro de la comida chatarra de las cooperativas escolares, se están dando pláticas a las y los padres de familia con la finalidad de que de igual forma envíen a los estudiantes comidas más saludables.

Finalmente mencionó que de igual forma la Secretaría de Salud como parte de este programa ha diseñado un menú saludable que se está compartiendo entre las escuelas y a su vez la medición de peso y talla de los alumnos para ir detectando casos que requieran atención.

Falsos