Mas del 30 % de pacientes en el Issste, tiene problemas de enfermedades crónico degenerativas

31

Mas del 30 por ciento de los derechohabientes del Issste en Quintana Roo, tiene problema de hipertensión, diabetes y demás enfermedades crónico degenerativas revela el subdelegado medico del instituto Martin Perales Martinez.
Estas personas requieren cambio de habitos alimenticios pues muchos de ellos siguen ingiriendo bebidas azucaradas como coca cola asi como alimentos saturados en grasas que generan cuadros de afectaciones al cuerpo.
“No todos lo hacen el ejercicio, en nuestras unidades medica Cancun, Chetumal, Cozumel el 30 por ciento tienen estos padecimientos crónicos degenerativos; son 200 mil derechohabientes y el 30 por ciento tiene estos padecimientos, entonces imaginen por eso es importante prevenir; nunca vamos a tener médicos y lleno todo, pero si, no hay cuidado de la salud y nos comprometamos a poner acciones preventivas vamos a lograr disminuir estos índices altos de padecimiento y complicaciones que pueden llegar a cosas serias
En Q,Roo tenemos un alto porcentaje de pacientitos con estos padecimientos y por eso con Aldana acordamos prevenir o detectar con estas 14 acciones”.
Estos altos índices de enfermedades crónico degenerativas, generan sobre peso y enfermedades mas graves como la silenciosa diabetes que puede generar en perdida de visión, corte de extremidades si no es tratada adecuadamente y en casos muy graves la muerte del paciente.
El medico y subdelegado del Issste señaló que la gente debe de cambiar habitos alimenticios a la orden de ya, pues de lo contrario en corto tiempo se verán las consecuencias de una mala alimentación.




%d