Chetumal.-El museo del mestizaje o también llamada como «mega chatarra» en Chetumal por aquello que se le han invertido decenas de millones de pesos ( se habla que supera ya los 300 millones), tendrá otra inversión de recursos por el orden de 22 .2 millones de pesos mas.
De acuerdo a la información vertida hoy por Marisol Vanegas Perez titular de la Secretaria de turismo del estado, la mega estructura iniciada su construcción en el sexenio de Joaquin Hendricks Diaz y en la que prácticamente todos los ex gobernadores han metido algo de inversión, seguirá con esta temática pues se le invertirá mas billete en la colocación de luminarias y fuentes danzarinas según para mejorar el aspecto y sea atractiva.
En la comparecencia de hoy ante los diputados en la que prácticamente canso a todos los asistentes por dos horas de hablar y hablar y después responder preguntas y respuestas Vanegas Perez aseguro que la mega escultura tendrá esta inversión millonaria este mismo año.
En esta ponencia anunció más recurso a invertir a la mega escultura para fuentes danzarinas y luces que tendrán un costo de 22.2 millones de pesos mas.
Y es que ademas de este proyecto que hay para la mega obra se anunciaron 60 proyectos a realizarse en el estado y de estos algunos para Chetumal como proyectos de equipamiento náutico en el bulevard bahía por 6 millones.
5 millones mas para el corredor escultórico de Chetumal
12 millones de pesos para el zoológico payo obispo
25 millones mas para el malecón turístico de mahahual.
También 15 millones para el mejoramiento del bulevard bahía de un total de 60 proyectos que se tienen para el estado, los restantes son para la zona norte de la entidad.
Cabe mencionar que durante la comparecencia varias personas reunidas en la sala de comisiones del Congreso se preguntaron si iluminar y poner fuentes danzarinas costaría demasiado dinero al punto de sobrepasar los 22 millones de pesos













