MARCIANO DZUL CUMPLE Y PONE EN MARCHA OBRAS DE DRENAJE SANITARIO EN TULUM

75

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal (#MDC) y regidores del Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio a los trabajos de la primera etapa en la Red de Drenaje Sanitario de la colonia Ya’ax Tulum, una obra tan necesaria y anhelada por los habitantes de este sector del noveno municipio.

Durante el arranque de la obra, #MDC destacó que las inversiones enfocadas a la infraestructura sanitaria transforman la salud, la calidad de vida de las familias tulumnenses y coadyuvan en la lucha contra el #cambioclimático.

“Hoy inicia una obra importante. A las familias de la colonia Ya’ax Tulum (Tulum Verde) les refrendo mi compromiso. Hoy vuelvo con buenas noticias, invertiremos 5 millones 195 mil pesos en la primera etapa de la red de drenaje sanitario y vamos por más. Nuestras familias merecen la #Transformación con obras cimentadas acorde a las necesidades y realidades de cada lugar. No fallaremos”, expresó el alcalde al poner en marcha el trabajo que la empresa constructora a cargo deberá culminar en el menor tiempo posible.

El edil aprovechó para agradecer públicamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (#AMLO), por ser aliado de Tulum. Gracias a esta alianza, el municipio contará en 2022 con presupuesto del Ramo 33 que permitirá la #transformación de este destino turístico.

Carmen Pech Chan, vecina de la colonia Ya’ax Tulum, agradeció al munícipe y al Cabildo por marcar un precedente histórico luego de años marginados y con problemas de contaminación.

La primera etapa de la obra de drenaje sanitario en la colonia Ya’ax Tulum implicará una inversión de 5 millones 195 mil 447. 67 pesos del FISM-DF y beneficiará a 3 mil habitantes, los trabajos consisten en trazos, nivelación, cortes, excavación, plantillas, suministro de tuberías, suministro e instalación de 21 pozos de visita con su tapa y brocal, la realización de 160 descargas sanitarias y la reposición de la carpeta asfáltica en 1750.00 ml, entre otros.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes familias que fungieron como testigos de los trabajos; la Presidenta Honoraria del DIF Tulum, Lic. Ileana Canul de Dzul; la síndica María Teresa Arana Sánchez; así como regidoras, regidores y funcionarios municipales.




A %d blogueros les gusta esto: