LLEGAN 4 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA A CHETUMAL

205

La regidora Cinthya Millán confirmó que hoy llegaron a la capital, los cuatro camiones recolectores de basura que se sumarán a los esfuerzos para normalizar este servicio en el municipio.

“Nos informaron que ya iniciaron de inmediato los trámites administrativos de emplacamiento y permisos, para que a partir de la próxima semana comiencen a circular por la ciudad. Se trata de unidades nuevas que costaron un millón 798 mil pesos cada una, y que fueron adquiridas con recursos municipales, por lo que ya le pertenecen a la Comuna”, señaló la concejala.

En el mismo sentido, Cinthya Millán comentó que aún están a la espera de que se disuelva el contrato adquirido con la empresa Amex-EcoSolutions, pues además de que la mayoría de sus unidades se volvieron inservibles a unos cuantos días de operar en Chetumal, aún quedan 3 camiones que renta al municipio por un costo de 50 mil pesos mensuales por cada una.

“Lo ideal es que analicemos otras opciones hasta encontrar otras empresas que ofrezcan mejores condiciones, ya sea con unidades más recientes o con un costo de renta mucho menor. Antes de que fallen las unidades restantes y de nueva cuenta enfrentemos una contingencia en el servicio”, puntualizó.