LLEGA MATERIAL PARA LA CONSULTA POPULAR QUE COSTARÁ 520 MILLONES DE PESOS

22

El material e insumos a utilizar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto ya está en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir de mañana será distribuida en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, confirmó el vocal presidente, José Francisco Croce Flota.

La Consulta Popular será un ejercicio en el cual los ciudadanos podrán manifestar su postura respecto a la intención de proceder en contra de actores del pasado que atentaron contra México, su población y patrimonio, y así obtener beneficios onerosos. No se circunscribe solamente a ex presidentes de México.

Este lunes llegaron a la Junta Distrital 02 del INE los insumos correspondientes. Fueron contados para su distribución.

Consisten en 290 mil 931 papeletas a distribuir en 177 Mesas Receptoras de Consulta Popular (MRCP), que estarán bajo responsabilidad de 885 ciudadanos.

De ellas, 56 mil 55 papeletas serán enviadas a Felipe Carrillo Puerto, donde se instalarán 39 MRCP; 28 mil 74 a José María Morelos, municipio en el cual se proyecta haya 15; en Bacalar se pretende haya 20 para la participación de 32 mil 71; mientras que en Othón P. Blanco se utilizarán 174 mil 731 en 103 MRCP.

Llegaron 363 actas para el escrutinio y 365 plantillas en Braille. Gran parte de los insumos a utilizar son reciclados del material utilizado en los comicios del pasado 6 de junio.

En los cuatro distritos electorales se distribuirán un millón 314 mil papeletas, equivalente al total de ciudadanos vigentes en el Listado Nominal. Se instalarán 796 MRCP.