LEY DE BIENESTAR ANIMAL, LETRA MUERTA EN QUINTANA ROO

508

Chetumal.- En lo que va del año rescatistas independientes de animales de Chetumal han atendido un total de 30 casos donde ciudadanos sin escrúpulos han envenenado a perros y gatos, de los cuales solo aproximadamente 10 han logrado sobrevivir por la oportuna atención de estos grupos sin fines de lucro.
«si es algo preocupante porque nuestras mascotas aunque vivan en casa pues igual corren el riesgo hemos tenido casos que a pesar de que vivan dentro de casa han muerto por envenenamiento es algo que se debería regular y nuestras autoridades poder llevar acción legal en contra de estas personas».
La rescatista independiente de animales Yarely Iturbide consideró como grave el alto número de animales que son envenenados pues además de atentar contra la vida de canes y gatos también representa un peligro para la vida humana en especial los niños.
«se han puesto denuncias que han llegado a pues a actas administrativas pero no más allá, no se castiga ni con prisión ni con una multa en realidad no hay quien aplique la ley y creo cuando nosotros vamos a denunciar estos actos no nos toman en serio.
Lamentó que todo los caso en la que han interpuesto las denuncias pertinentes, no se ha procedido en ninguno de los expedientes debido a que la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo no se aplica.




%d