Le suben el agua a abuelita de 70 pesos a 8 mil, teme perder su patrimonio

44

Lamentable actuar de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a quien denuncian por realizar un descarado robo, ya que le están cobrando más de ocho mil pesos a una abuelita de Chetumal, con más del 11 mil porciento de lo que normalmente pagaba.

Esto debido a que su recibo de agua potable en esta ocasión le llegó de más de ocho mil pesos cuando normalmente le llegaba de 75 pesos, a raíz de esto la mujer señala que teme, pueda ocurrir una situación con esta dependencia ya que no tiene para pagar tanta agua, a pesar de que vive solamente con su esposo y casi no ocupan el vital liquido.

La abuelita se llama Teresa de Jesús Galán Chel, una mujer de más de 60 años, que vive sobre la calle Soconusco en la comunidad de Calderitas, quién dijo está muy preocupada ya que no tiene el recurso para pagar semejante deuda que le están poniendo por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Estoy preocupada por mi agua, señor gobernador estoy preocupada porque me llegó mi recibo ahora y subió mucho, me están cobrando más de 8 mil pesos y yo no tengo para pagar tanto, siempre me han cobrado menos de 75 pesos pero ahora me ha llegado un recibo de mas de 8 mil pesos”.

Ante tal situacion la señora Teresa acudió a la dependencia estatal a reclamar el excesivo cobro que le están haciendo y más aún porque ella siempre ha cumplido con sus pagos y no adeuda ningún recibo, pero tristemente lo que le dijeron por los empleados de capa es “lo vamos a checar el 11 de agosto” “seguro tiene una fuga y por eso está tirando agua”; sin embargo la mujer le cortaran el servicio el día 8 e agosto y por tal motivo la preocupación aumenta, por lo que hizo un llamado al gobernador del estado Carlos Joaquín González.

“Fui a reclamar esta situación y me dijeron que irán a verlo el próximo 11 de agosto pero me dicen que seguro tengo una fuga y yo no tengo ninguna fuga, y tampoco debo nada, no entiendo porque me están cobrando tanto, este último mes ni siquiera he estado en mi casa porque me lastime un brazo, he estado con mis hijos y solo se queda mi marido”.

Al hacer un recuento de cuanto es el valor aumentado de sus anteriores recibos al que le llegó ahora, estaríamos hablando que la capa le está cobrando el 11 mil por ciento más de agua potable.




A %d blogueros les gusta esto: