Al menos 9 proyectos de mejoramiento del Zoológico Payo Obispo de la capital del estado, buscaran ser ejecutados para el próximo año, dado que, en el presente ejercicio fiscal, no se cuenta con los 7 millones de pesos necesarios para ponerlos en marcha.
«Desde el año pasado de echo empezamos un trabajo con la Sedetur para meter proyectos de mejora para la imagen los proyectos pasaron era una carpeta de 9 proyectos por un monto de 9 millones y estamos entrando por el fondo Prodermagico.
Roger Braga González, director del Zoológico municipal, que estos 7 millones de pesos, se destinarían en las mejoras de la infraestructura y lugares recreativos de esparcimiento, pues entre los planes del siguiente año se encuentran la ampliación de recintos para la exhibición de nuevas especies, construcción de nuevos atractivos para el público y actividades alternativas para los visitantes, así como la renovación para el área de comida entre otras.
«Este año el fondo se canceló y estamos trabajando para que este año podamos migrar los proyectos a otros fondos tanto federales y estatales para bajar recurso.
Confió que estos 9 proyectos sean autorizados para poder ofrecer espacios necesarios para las familias que visitan el Zoológico tanto locales como visitantes de otras partes del país y del mundo.













