LAS INJUSTICIAS DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

118

Por José Atila Hernández Ruiz

Esto sí es injusto. Mientras a los multimillonarios la Secretaria de Hacienda del gobierno federal les condono millones de pesos en impuestos, a los causantes menores que por alguna razón no cumplen con hacer sus declaraciones los multa y hasta los embarga.
Según se dio a conocer recientemente, el Servicio de Administración Tributaria, más conocido como el SAT, condono más de 5,500 millones de pesos a empresarios y causantes multimillonarios como Televisa y otros que no tienen necesidad de que se les condonen, mientras que alguien que tiene un pequeño negocio y esta dado de alta en Hacienda es perseguido y hasta despojado de sus propiedades y encarcelado si por alguna razón incumplió en hacer sus declaraciones a tiempo.
Y esto no es todo. También se dio a conocer que hay empresas multimillonarias que ni siquiera pagan impuestos, lo que confirma lo que se ha dicho siempre: Que son Las clases medias las que sostienen a los ricos y a los llamados pobres.
Los causantes también se enfrentan a otro serio problema que es el de los complicadísimos e inentendibles métodos para cobrar impuestos que utiliza la SHyCP y que hace que caigan en omisiones y les ocasionen multas y embargos.
Hay una Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) que supuestamente ayuda a los causantes a defenderse de las arbitrariedades de Hacienda pero son pocos los que recurren a ella por lo engorroso y burocrático de los trámites.




A %d blogueros les gusta esto: