LARGAS FILAS Y ESPERA DE HASTA 3 HORAS PARA CAMBIOS EN LA CREDENCIAL DEL INE

272

Largas filas se formaron nuevamente en el Instituto Nacional Electoral INE Chetumal para hacer cambio de domicilios en la credencial para votar.

Hasta 3 horas espera la gente para poder hacer sus trámites confirmo el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 Francisco Croce Flota.

«Esto es cíclico, durante proceso electoral en septiembre iniciamos campaña damos mayor servicio para obtener su credencial y pueda salir en la lista nominal, es para estar en el cuadernillo que estará en la casilla donde vamos a votar, entonces es necesario cerrar la entrada y salida cada que haceos un trámite lo cerramos y mañana diez de febrero vence el plazo para altas es entre hoy y mañana y el cambio de domicilio y luego no lo podrá hacer y eso se agravó por la pandemia.

Ya no hay citas, ellos son de 20 minutos las demás personas en la medida que vayamos desocupando la sala tenemos aforo el que mas se tarda es 3 horas».

El problema del distanciamiento social obligó a solicitar la presencia de la policía municipal la cual tuvo que controlar a la gente para que se respetara la distancia de hasta un metro y medio.

Justamente a un día de concluir el plazo como buen mexicano que deja todo para lo último, la gente se arremolino en las afueras del INE en Chetumal para hacer estos tramites generando molestia la tardanza de los usuarios.

A diferencia de las citas programadas que solo duran 20 minutos en su estadía, los que no realizan estas citas duran hasta 3 horas en espera.