LARGAS FILAS EN PLENA PANDEMIA, PARA INGRESAR A LA ZONA LIBRE DE BELICE

66

La mañana de este lunes 1 de febrero, se formaron largas filas de automóviles que intentaban ingresar a la Zona Libre de Belice, esto luego de que las autoridades de aquel país optaran por iniciar las actividades en esta zona.

Los automovilistas provocaron filas de más de 4 kilómetros en las que buscaban ingresar a dicho lugar, la zona libre de Belice solo dará acceso a las personas que se trasladen a bordo de un vehículo.

Esta situación provocó que autoridades sanitarias llevaran a cabo diversos operativos a lo largo de la zona de México, esto con el fin de evitar pueda llevarse acabo un foco de infección por covid-19.

Hay que señalar que la zona libre de Belice estará abierta desde las 10 am hasta las 6pm por lo que las personas que acudan tendrán tiempo de sobra para comprar lo que buscan, para otros la mala suerte continua puesto que los casinos de la zona libre no abrieron sus puertas y solo lo harán hasta que el semáforo epidemiológico de ese país llegue a color verde.

Asi inició operaciones la Zona Libre de Belice.

De 273 inversionistas operaron el 70 por ciento, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de dicho lugar, Daniel Torres Mora.

Desde ayer se aplicaron pruebas rápidas a 382 personas, entre inversionistas y empleados. Todas fueron negativas, informó.

Hubo 72 PSR cuyos resultados se tendrán en las próximas horas, agregó.

«Hubo más movimiento de lo esperado… Por eso reforzamos las medidas… Cada tienda fue recomendada a contar con insumos para la contención del virus», afirmó.

Torres Mora dio a conocer que el Comité Sanitario recorrió ayer las instalaciones para garantizar condiciones para el resguardo de la salud.

Por las medidas sanitarias el acceso por vehículo dilató más de una hora.

Toda vez que desde el ingreso por el Puente Chactemal la revisión fue rigurosa.

Según el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el ingreso de indocumentados y objetos prohibidos.

Por carro se permitió la entrada de hasta cuatro personas.

La fumigación de vehículos se postergó cinco minutos y sera gratuita.

«Los cubre bocas» y aplicación de gel antibacterial fue obligatorio.

Previo al ingreso al Punto de Fumigación Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), hubo altercados entre visitantes pues no faltaron aquellos que intentaron entrar sin respetar los lugares.

Por momentos no se respetó «la sana distancia».

Aperturaron aproximadamente 180 establecimientos «a medio piso».

Al mediodía se había contado el ingreso de más de 400 vehículos.