LA SECRETARIA DE TURISMO NO HA HECHO NADA POR EL SUR: COPARMEX

47

Chetumal.- La Secretaría de Turismo del estado a cargo de la colombiana Marisol Vanegas Perez y la direccion de turismo de OPB han quedado a deberle a los ciudadanos del sur de la entidad puntualizó el presidente de la Confederacion Patronal de la Republica Mexicana COPARMEX, Jose Luis Minguer Alcocer debido a que proyectos para atraer turismo o siquiera promover al sur no hay, o están solo en papel.

El empresario advirtió que queda poco tiempo para ser funcionales estas dos instancias una estatal y la otra municipal pero no se ve actuar de ninguna de ellas.

“La Secretaría de turismo si ayuda a los tour pero no hay nada. Quiere activar museos pero no tienen ni iluminación, este tipo de situación se da también en el turismo municipal, se debería hacer una alianza y esos proyectos deberían de sacarlos a la luz pública, otro es Xcabal, tampoco no funciona, lo traban los mismos ejidatarios. Deberían poner de su parte y eso ayude….la ambición de los ejidatarios también influirá, eso lo va a detener todo necesitamos que empiecen con una parte.

Turismo estatal está quedando a deber mucho a la ciudad, ha presentado proyectos pero solo eso».

Mientras tanto, la ciudad no tiene atractivo turístico y si por el contrario abandono a los pocos que servían para ello como es el museo de la cultura maya que esta cada vez mas arruinado, las playas artificiales de la ciudad, la zona restaurantera y parador turístico de Calderitas o la inmensa bahía de Chetumal que a pesar de ser un cuerpo de agua extenso y bello y que podría explotarse turisticamente no se hace nada para ello.