LA LAGUNA DE BACALAR, VOLVERÁ A SU COLOR NATURAL PRÓXIMAMENTE

77

Bacalar.- La laguna de Bacalar volvera a tener su caracteristico color en unas semanas mas cuando por los mismos efectos de la sabia naturaleza se den las condiciones para ello.

Actualmente la laguna esta sufriendo un cambio en su coloracion ( no es la unica tambien en Laguna Guerrero y otras ares lagunares pasa lo mismoa) por los efectos de los escurrimientos de tanta agua que cayo en las ultimas semanas en el sur del estado.

Ante ello el empresario hotelero y presidente del Comite Pueblos Magicos en Bacalar Nicanor Piña Ugalde señalo que la gente no debe temer a que este color cafe que empieza a adquirir la laguna se quede permanentemente, ya que son efectos temporales por el exceso de lluvias y escurrimentos.

«LA LAGUNA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ SUFRIENDO UN CAMBIO NATURAL DEBIDO A TANTAS LLUVIAS EN EL ESTADO COMO EN TODA LA PENÍNSULA. DEBIDO A SU POSICIÓN GEOGRÁFICA LA LAGUNA RECIBE GRANDES CANTIDADES DE AGUA POR LA CORRIENTE QUE SE DIRIGE A ELLA ARRASTRANDO MUCHO SEDIMENTO Y MATERIA ORGÁNICA QUE AL DESCOMPONERSE CONSUME GRANDES CANTIDADES DE OXÍGENO POR TAL MOTIVO CAUSA LA MUERTE DE PECES Y OTROS SERES ACUÁTICOS ADEMÁS, DE LA PERDIDA DE LOS COLORES AZULES DEL AGUA PONIÉNDOSE COLOR CAFÉ .

TODO ESTO NO ES POR CONTAMINACIÓN DE DESECHOS HUMANOS SI NO POR LO EXPLICADO ANTES.

PASARÁN ALGUNAS SEMANAS Y SE VOLVERÁ A TENER EL MÁXIMO ATRACTIVO DEL PUEBLO MÁGICO DE BACALAR QUE ES SU LAGUNA DE SIETE COLORES O LAGUNA ENCANTADA.

HACIENDO HINCAPIÉ QUE TODOS TANTO VISITANTES COMO BACALARENCES DEBEMOS CUIDARLA

El empresario Nicanor Piña Ugalde subrayo que la laguna de los siete colores retornara a sus colores característicos en unas semanas mas.




A %d blogueros les gusta esto: