LA GENTE NO DENUNCIA POR QUE NO CONFÍA EN LA FISCALIA Y SABE NO HABRÁ RESPUESTAS POSITIVAS

17

CHETUMAL.- Menos personas denuncian delitos en la zona sur del estado ante la inoperancia para actuar e investigar estos delitos como son robos a casa habitación y comercios puntualiza el presidente de la COPARMEX en la zona sur Jose Luis Minguer Alcocer.

La gente ya ve con apatía el actuar de estas dependencias en procuración de justicia

“Muchos no denuncian y se tiene que trabajar para eso y darle seguridad del seguimiento. Totalmente lo he vivido es un calvario llegar a la fiscalía levantar denuncia y darle seguimiento, normalmente no hay resultados casi no hay».

En Chetumal el delito del robo es uno de los que más se refleja en la molestia de la población ya sea en casa habitación o en comercios. Ante esto, la gente ha optado por adquirir equipos de seguridad para sus propiedades ya que el acudir a presentar una denuncia es perder mínimo 3 horas del día, pasar un calvario para aportar pruebas documentales y además esperar meses para que se investiguen los hechos dado que las carpetas de investigación no se resuelven de la noche a la mañana y eso desincentiva a la gente a denunciar.