JUAN PABLO LEY MOO, GANDALLA Y VENDIDO: TRABAJADORES

212

La base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (STSAOPB) exige se convoque a elección del próximo dirigente.

El actual secretario general, Juan Pablo Ley Moo, pretende mantenerse por tiempo indefinido, pese a que su encargo ya concluyó.

Un grupo de delegados, representados por Guadalupe Yah Caamal, Dony Romero Góngora y Jorge Castro Briceño, solicitó ante el gremio y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la organización de comicios al interior.

El encargo del secretario general feneció formalmente el 12 de mayo del año pasado, señalaron.

Sin embargo, el Comité de Vigilancia sin consultar a la asamblea le concedió la continuidad hasta el 30 de enero del presente año.

Con base a ello los delegados solicitaron a dicho órgano emita la convocatoria para la elección del secretario general del STSAOPB.

Señaló que existe un pronunciamiento de las autoridades en torno a que a partir del inicio del presente año los gremios podrían realizar las asambleas para renovación de sus dirigencias sindicales.

El delegado Guadalupe Yah Caamal anticipó que solicitarán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) convoque a elecciones.

Porque la Comisión de Vigilancia pretende retrasarle so argumento de que no pueden realizarse reuniones.

“Como se ha pagado el fondo de ahorro, los estímulos y otros que han sido en reuniones de sindicalizados”, agregó.

La exigencia de elecciones ya es generalizada al interior.




%d