Jóvenes están abandonando espacios deportivos; importante reencauzarles para evitar caigan en drogas

289

El uso constante de internet para ver  narco series o programas  que desvían  a jóvenes y adultos, está generando que los espacios deportivos tengan una considerable reducción de personas.

Programas  generadores de violencia  están  alejando a  potenciales deportistas de   las canchas deportivas y los acercan al lado de la delincuencia   lamentó preocupado el promotor deportivo en  Chetumal Rolando Ramírez Fuentes.

Es importante la educación en el núcleo familiar,  la educación hacia hijos y trabajar con el mismo gobierno la parte educativa y prevenir   esa problemática y descomposición social que hay; recuerdo que en años anteriores se  empleaban prevención al delito cuando había madurado el problema, pero ahora evitar  las narco series  es un patrón que conduce al joven y   no tiene  madurez y guía para   decirle esto es lo que debes hacer   la parte profesional y deportiva es importante.

El mal mensaje  que se le da, hay que redireccionarlos al lugar donde no deben ir   Es primordial la prevención al delito y la parte de educación”.

Así como lo reiteró la iglesia católica recientemente, sobre el  constante  bombardeo de programas de ese tipo donde  mal encaminan a la juventud sobre temas de  delincuencia, el promotor de box y otras disciplinas en la ciudad alertó a padres de familia a que   modifiquen estas opciones que ven sus hijos y los encaminen  hacia el deporte para  que en el futuro tengan alternativas y no terminen  mal en las garras de la delincuencia.