INTERNA DEL CERESO ACUSA VIOLACIÓN POR PARTE DE SUS PROPIAS COMPAÑERAS

244

El caso de una interna presuntamente torturada y violada en el Área Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que trascendió en redes sociales, data de noviembre del año pasado.

Sin embargo, las investigaciones todavía continúan. Este proceso es desarrollado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Recientemente trascendió que una interna identificada como “Martina” fue acusada de robar mil 500 pesos a otras compañeras.

Por orden de “Guadalupe”, quien controla el Área Femenil del Cereso de Chetumal, fue objeto de tortura y violación equiparada.

La supuesta agraviada denunció tales delitos ante la FGE y Cdheqroo. Pero mediante supuesta presión de las autoridades retiró las denuncias, a efecto de no tener represalias.

De acuerdo a información vertida por la Cdheqroo, este caso no es nuevo porque trascendió en noviembre del año pasado.

Personal de la Primera Visitaduría realizó el proceso de rigor pero no hubo gran información al respecto.

Pero aun así se continúa con el proceso para determinar o descartar la existencia de irregularidades, sobre todo en la actuación de autoridades del Cereso de Chetumal. La FGE hace lo propio.




%d