INICIA PERIODO DE PENITENCIA PARA LOS CATÓLICOS POR SEMANA SANTA

46

Con modificaciones derivados por la pandemia del sars-cov-2, y evitar contagios del virus, dio inició este Miércoles de Ceniza, periodo de penitencia que prepara a los fieles católicos para la Semana Santa.

En ese sentido, el párroco de la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera Guerra, señaló que además de las misas con un aforo del 30 por ciento, por medio de recorridos se estará repartiendo la ceniza a las afueras de las casas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el templo.

El párroco, detalló que el Miércoles de Ceniza, es un rito penitencial que marca el inicio del tiempo cuaresmal para los creyentes, quienes durante 40 días buscarán disponerse espiritualmente para celebrar la Resurrección de Jesucristo.

Con ello dijo, se inicia la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y por ello exhortó a los fieles a vivir esta cuaresma con «actos de misericordia con los que nos rodean, asistir a los enfermos y a las familias que menos tienen, que sufren los efectos de la pandemia».

“Que estas cenizas se convierta en un signo visible del arrepentimiento de nuestros pecados, que podamos reconciliarnos y encontrar la paz con los demás, pero sobre todo la paz de Dios en nuestros corazones», finalizó.