INICIA LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON ALGUNA COMORBILIDAD

35

PEDRO JOSE HERNANDEZ.-

Serán 3 días los que serán ocupados para llevar acabo la vacunación de los menores de entre 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en Chetumal, para que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

La jornada de vacunación inicio este miércoles a las 8 de la mañana y finalizara a las 6:00 pm, pero tendrá continuidad el día de mañana jueves y también el viernes, siendo sedes distintos puntos como es el Hospital General de Chetumal donde se encuentra el área de Resonancia Magnética y también en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde podrán vacunarse los menores que se hayan inscrito al portal de mivacuna.com que tiene establecido el gobierno de México.

En la sede de vacunación para menores se pudo ver la respuesta de la población donde llegaron cientos de menores de edad con alguna comorbilidad acompañados de sus padres de familia, quienes expresaron estar contentos al poder recibir la vacuna y exhortaron a los demás padres y menores a no temer.

Se han asignado un total de 202 dosis de la vacuna Pfizer, esto debido a que es la única que ha sido aprobada por la Cofepris en México, para poder ser puesta a los menores de edad tanto en Quintana Roo como en todo el territorio Mexicano.

Hay que señalar que los menores que estarán siendo vacunados durante la jornada de vacunación que se llevara estos próximos 3 días, son considerados como personas vulnerables al virus SarsCov2 (Covid-19) ya que padecen de enfermedades crónico degenerativas o alguna discapacidad.

Anteriormente se había llevado a cabo otra jornada de vacunación para menores con algún tipo de comorbilidad y en su momento se vacunaron a 132 menores, en esta ocasión se espera poder llevar a cabo la vacunación de los 202 menores que se tienen registrados.