INICIA LA CAMPAÑA DE SANIDAD, CONTRA LA RABIA PARALITICA BOVINA

105

Este jueves, el Secretario de Desarrollo Agropeciario, Rural y Pesca(SEDARPE), Luis Torres, aplicó la primera dosis del inicio de la campaña de sanidad contra la rabia paralítica bovina en el rancho «El Mecanizado» del ejido Laguna Om de Manuel Enrique Ramírez Rodríguez.
Señaló que durante esta campaña que concluye en marzo de este año se aplicarán
25 mil dosis de vacunas de derriengue para cumplir con los programas federales y estatales para mantener el estatus zoosanitario en el sector pecuario estatal.
Recalcó que Quintana Roo tiene un estatus sanitario privilegiado lidereando en este tema en la península de Yucatán como resultado del trabajo coordinado entre las instancias federales, el estado, los municipios, las organizaciones ganaderas y los productores.
Informó que en el estado la brucelosis en bovinos y ovinos se encuentra en un estatus de erradicación y se esta trabajando para que seamos el tercer estado del país que se declare como libre, en el caso de la tuberculosis bovina estamos con un estatus acreditado modificado.
Destacó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de apoyar este tipo acciones para conservar la sanidad y calidad agroalimentaria tomando en cuenta que el estado es eminentemente turístico.
Participaron el presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo S.C, Albino Enriquez Martínez, el líder de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo y el líder de los ganaderos de Nicolás Bravo, Gualberto Caamal Ku, quienes hicieron un reconocimiento al trabajo que realiza el gobierno estatal, a través de la SEDARPE a favor del sector ganadero local.
Luis Torres, también entregó apoyos económicos de Mejoramiento Genético para Sementales de Registro a tres productores.
Acompañaron al titular de la SEDARPE , el Subsecretario de Ganadería, Juan Castro Loría y el comisariado ejidal de Laguna Om, Leopoldo Santos Fajardo, así como productores.




%d