INE AVANZA EN EL RECUENTO DE VOTOS

25

El 51 por ciento de los paquetes utilizados en los comicios del Distrito 02 va a recuento.

Aunque el triunfo de la candidata de la Coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», Anahí González Hernández, es irreversible, el proceso se desarrollará para resarcir inconsistencias.

El Consejo Distrital 02 del INE instaló 519 casillas para la elección del domingo pasado. Sufragaron 140 mil 953 ciudadanos.

Al detectar ciertas inconsistencias, el Consejo Distrital aprobó el recuento de 269 paquetes y el cotejo de 250 actas.

El consejero presidente de la Junta Distrital 02, José Francisco Croce Flota, precisó que se trata de inconsistencias en el llenado de actas, pues ante la ausencia de funcionarios de mesas directivas de casillas se tomó a ciudadanos de las filas, pero no irregularidades.

El procedimiento se prolongará por 12 horas y media.

Tres grupos de capacitadores y asistentes electorales, asesorados por personal del Servicio Profesional Electoral y consejeros electorales, realiza el recuento.

Al concluir el Cómputo Distrital se realizará la Declaratoria de Validez de la Elección del Diputación por el Principio de Mayoría Relativa.

Después se entregará la constancia correspondiente a la vencedora de la elección.

La candidata de «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo» obtuvo 73 mil 338 sufragios contra 39 mil 319 de José Alberto Alonso Ovando, de la Alianza «Va por Quintana Roo».