INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ÉSTA ÉPOCA DE FRIOS

207

Un incremento de entre el 5 al 10% de casos de infecciones respiratorias agudas prevé la Secretaria de Salud en Quintana Roo, ante la llegada de la temporada invernal y el arribo de los frentes fríos que propician una caída drástica del termómetro propiciando un aumento de enfermedades como la gripe e influenza.
«enfermedades estacionales como gripes IRAS son las infecciones transitorias con duración de 7 a 8 días… el promedio varia puede ser un 5 por ciento a un 10 por ciento dependiendo de las medidas que tome la población ante la situación de riesgo como no exponerse a los cambios de temperatura evitar estar lugares encerrados no tener inhalación de humo evitar el tabaquismo».
Luis Ángel Márquez Blanco sub secretario de salud en Quintana Roo señalo que antes las condiciones meteorológicas es común que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), se incrementen hasta en un 10% por lo cual las atenciones médicas en los centros hospitalarios pasarían de un 20 a un 30 por ciento por casos de gripes, influenza, tos y otros padecimientos ligados estos.
«por lo regular el 20% de las atenciones están relacionadas con el aparato respiratorio, un 5 al 10% es el riesgo por la estación del año en que se encuentra. 00:29 nosotros en este caso tomamos las medidas preventivas de saneamiento básico protección al ambiente recomendaciones consumos de alimentos».
Dijo que la población más vulnerable son los menores de edad y los adultos mayores por lo cual se recomendó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigados durante la temporada de invierno.