HASTA FEBRERO SE SABRÁ QUIEN VA POR MORENA A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA

55

La hacen de emocion en Morena.

Sera hasta el mes de febrero del próximo año cuando se den a conocer los nombres de quienes pudieran ser los candidatos de Morena a las seis gubernaturas que se disputaran el próximo año.

Es decir hasta el 10 de abril se darán a conocer los nombres de quienes se habrán inscrito este miércoles, jueves y viernes de acuerdo a la convocatoria de Morena para el tema de Quintana Roo particularmente.

Pues la Comisión Nacional de Elecciones analizará y definirá a los que sean verdaderamente rentables, afirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo.

El lunes pasado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para interesados en ser candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.

La solicitud de registro se realizará a través del sitio https://morena.si desde este miércoles y hasta el próximo viernes.

Por Quintana Roo aspiran a tal posición María Hermelinda Lezama Espinoza, Rafael Marín Mollinedo, Maribel Villegas Canché, Manuel Aguilar Ortega, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar

Tras evaluar los perfiles, la Comisión Nacional de Elecciones propondrá a dos hombres y dos mujeres, para someterles a encuestas ante la militancia y definir al candidato.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local manifestó que todos los aspirantes son garantes de triunfo.

Hay expectativa por saber quienes solicitaran registro, pero la convocatoria establece hasta febrero el plazo darles a conocer.

Gasca Arceo confió en que tras formalizarse a los candidatos a gobernador de las seis entidades, todas la estructura trabajará en el mismo sentido para llevarles al triunfo.

«Porque el enemigo no está en Morena, sino que son los malos gobiernos y los malos políticos que están desesperados por regresar al poder, ya que a toda costa buscan frenar la Cuarta Transformación para recuperar todos sus privilegios perdidos», refirió.

Expuso que el proceso será transparente y permitirá obtener todos los cargos en disputa en el 2022.