HASTA EL 13 DE MARZO, EL REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES POR MAYORÍA RELATIVA

58

La consejera presidenta del Consejo Distrital número 15 Isis Ayesa López Navarro, dio a conocer que desde el 9 hasta el 13 de marzo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantendrá abierto el periodo para solicitar el registro de candidaturas para diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Una vez abierto los plazos la primera en registrarse fue Deborah Angulo Villanueva, como candidata del Partido Revolucionario Institucional para el Distrito 15.

“iniciamos el día de ayer el primero es con nosotros, solo los candidatos del PRI tenemos, pero tienen del 9 al 13 de marzo para los registros” menciónó.

López Navarro, agregó que una ves registradas las candidaturas, si el partido o coalición en cuestión busca una sustitución los plazos van también del 9 de marzo, pero en este caso el plazo concluye el 17 de marzo.

La funcionaria electoral detalló que después del registro, el Consejo Distrital tiene dos días para analizar la documentación presentada y verificar si omitieron algún requisito para hacer la observación.

Y finalmente indicó que el siguiente proceso, del 15 al 19 de marzo, será la inscripción de las y los candidatos a diputados por representación proporcional, pero esto es únicamente ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.




A %d blogueros les gusta esto: