Hace falta mucho en Chetumal para la inclusión verdadera

175
Chetumal no  es una ciudad inclusiva donde la gente con discapacidad tenga mejores  atenciones   en la via publica o en dependencias gubernamentales.
Nayeli Gomez Villamonte explica que   desde hace algunos años   tuvo esta discapacidad que  la ha puesto en una silla de ruedas y  andar en  Chetumal asi, te implica siempre tener que ir  acompañada de otra persona 
Es alarmante,  llevo 14 añso con una discapacidad adquirida y hasta ahora no tenemos transporte adaptado, hay rampas mal diseñadas y no con accesos  nos obligan a depender siempre de  alguien deberíamos de tener de una ciudad y  movernos con personas con sillas y bastones y menos aún tenemos  sistema braille debería  estar   en toda la ciudad  
 La capital delestado  empieza  con esta falta de inclusión en calles donde rampas no son adecuadas para  personas en sillas de ruedas.
De allí en dependencias publicas que no cuentan con ascensor o están echados a perder.
NO hay  sistemas braile para personas invidentes y  no hay nada que les ayude.
Es decir,   el respeto a la discapacidad  es  minimo, y  las personas que tienen alguna discapacidad  por nacimiento o   que les ha llegado  en algún momento de su vida  no tienen las herramientas para   la accesibilidad unievrsal.