HACE FALTA MANO DE OBRA CALIFICADA Y CAPACITADA EN CHETUMAL ASEGURA EMPRESARIO

245

El crecimiento de la industria textil y otros ramos empresariales dentro del sector secundario en la capital Quintanarroense, demandan mayor mano de obra capacitada, en el ramo industrial y con ello mejorar competencias que permitan afianzarse en el mercado aseguró Pedro Quintal Loeza, director general de la Rana Uniformes.

«Carreras que están específicamente dirigidos al ramo industrial carreras de ingeniería industrial es algo muy importante no había aquí en Chetumal, traer gente de fuera para que puedan implementar mecanismos de producción.

El empresario, señaló que en los últimos años el sector industrial en el sur del estado ha tenido un crecimiento lo cual demanda personal calificado, lo cual afortunadamente ha sido atendido por las universidades, generando una sinergia que ha permitido a los negocios posicionarse, crecer y generar más fuentes de empleo.

«No permite tener una mejor productividad mejores resultados podemos mejores competencias que eso es lo nos ha hecho ganar licitaciones avanzar en otros países concursar a nivel nacional porque estas personas vienen mejor calificadas de lo que nosotros hacíamos antes por conocimiento.

Dijo que es imprescindible que las universidades formen alumnos en base a las necesidades que demandan las empresas y con ello evitar traer mano de obra de otros estados.