Habitantes de Calderitas potencializan actividades culturales

65

A iniciativa propia, habitantes de Calderitas continúan con la realización de actividades diversas, potencialización de recursos y promoción del destino.

Este fin de semana fueron actividades alusivas a las celebraciones de “Días de Muertos”, postergadas por respeto a los compromisos de los promotores y sus familias.

Lo organizaron las activistas y promotoras Dayanne Rodríguez Canché y Maritza Villanueva Tenorio

Asimismo, participaron los artistas Mario Valencia, Luis Franco, Melchor Rivera, y las agrupaciones “Hierba Santa” y “Alúa Acustic Trío”.

El viernes se realizaron el Paseo de las Ánimas y Concursos de Altares y Disfraces, eventos en los cuales participaron habitantes de la comunidad y la comunidad artística del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo).

El sábado fue la Cabalgata de las Ánimas, comprendida de la Explanada de la Bandera al Rancho “El Mostrenco”; y el Concurso de Catrinas.

La ciudadanía, inclusive de Chetumal, respondió a las convocatorias.

Las promotoras manifestaron estas actividades tienen varios objetivos. Destacan la promoción del destino, mediante actividades turísticas, culturales y económicas.

También generar espacios de esparcimiento y sana convivencia, para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, canalicen sus aptitudes y energías a actos que les permitan trascender.

Esos eventos serán realizados cada año, con el fin de atraer visitantes diversos.

Anticiparon vienen más actividades que potencializarán a Calderitas.

Meses antes se realizó “el Certamen Miss Earth”, que ya posicionó a la comunidad a nivel internacional. Empero, se pretende sea mayor el impacto.




%d