Graves deterioros en juzgados en el sur de Quintana Roo: litigantes

48

Los juzgados en el norte y sur de Quintana Roo tanto civiles, familiares y penales presentan graves deterioro desde su infraestructura, así como en las herramientas tecnológicas indispensables para la impartición de justicia denunció Héctor Gabriel Pérez Rodríguez, presidente de la Federación del Colegio y Barras de Abogados de Quintana Roo.

Pérez Rodríguez, reconoció que desde un inicio los edificios presentaron filtraciones de agua que hasta la fecha no han sido atendidos ya que no se le ha destinado recursos para el mantenimiento de las instalaciones judiciales.

Detalló que las problemáticas detectadas van desde filtraciones de agua hasta equipos de audio y video obsoletos o en su caso con fallas, lo cuales son imprescindibles para la grabación de las audiencias, un requisito legal en los procesos judiciales.

Finalmente dijo que a estas deficiencias de infraestructura y equipo se suma la saturación de los juzgados, lo cual ralentiza hasta los procedimientos relativamente sencillos, como los divorcios unilaterales prolongándolos por meses sin siquiera notificar a la contraparte.




%d