Gobierno estatal aportará para hacer un mega fondo contra desastres naturales

90

El gobierno de Quintan Roo estará aportando uno a uno en cuanto los recursos que se buscan recaudar mediante el derecho que se pretende cobrar de 5 dólar por turista que ingrese vía crucero a partir del 2025 refirió  Vagner ElbiornVega director de la Administración Portuaria Integral en la entidad.

El titular de la  APIQROO, precisó que este cobro de 5 dólares por crucerista solo será en una sola exhibición en caso de que el hotel flotante con los turistas atraque en más de un muelle en la entidad.

Agregó que esta recaudación pretendida estará a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo  ya que los recursos  ingresaran directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Afirmó que los recursos obtenidos por este derecho serán destinados a temas de infraestructura hidráulica, de movilidad, por mencionar algunos, y otra parte se destinará a un fondo para desastres naturales, ante la falta del FODEN.  

El director general de la APIQROO dijo que los puertos de Quintana Roo están asegurados, pero siempre es necesario cualquier recurso para afrontar las condiciones climatológicas sobre todo con la desaparición del FONDEN a nivel nacional.




%d