GESTIONES DE SOFÍA ALCOCER LLEGAN AL SECTOR EDUCATIVO SE REMODELARÁ LA PRIMER ESCUELA PRIMARIA DEL MUNICIPIO

45

José María Morelos, Quintana Roo a 16 de enero de 2020.- Importante gestión realizó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer con el gobernador del estado Carlos Joaquín González para dar atención a una antigua demanda de mejoras en una de las primeras escuelas que se fundaron en la demarcación y en las que se invertirán 2 millones y medio en la rehabilitación.

Recursos de aportación múltiple del Gobierno Estatal se invertirán en la rehabilitación de un área de la escuela primara Agustín melgar turno matutino misma instalación que aloja a la escuela José María Morelos y Pavón en el turno vespertino.

Abraham Rodríguez Herrera Director General del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo, dijo que el pórtico de acceso del plantel será demolido ya que su infraestructura hecha con metal y módulos de losa ya están deteriorados, en base a una supervisión hecha por personal de Obras Públicas y Protección Civil y el mismo IFEQROO se determinó los espacios a rehabilitar.

El espacio a construir dijo, serán dos aulas, un nuevo pórtico, un área de baños que contará con acceso para personas con discapacidad, al igual se pretende la rehabilitación de 9 luminarias y andadores, todo con una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos provenientes del fondo de recursos de aportación múltiple estatal.

Baltazar Suarez Yah director de Obras Públicas mencionó que estas son las prioridades de la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, que la educación de los niños morelenses se desarrolle en instalaciones adecuadas y de calidad.

El funcionario dijo que la obra iniciará la primera semana del mes de abril y concluya al término del ciclo escolar sin afectar horarios de clases de los niños, dijo el funcionario que se tomaran las medidas de seguridad para la construcción para evitar accidentes en los infantes.

Además de esta obra, el IFEQROO tiene contemplado la construcción de un comedor en un jardín de niños, explico el titular del instituto que coordinaran estas acciones con el gobierno municipal de acuerdo a las solicitudes y proyectos de las escuelas que ya están aprobados por la Administración 2018-2021.

Esta escuela primaria cuenta con más de 50 años de funcionamiento y no había sido remodelada como se hará ahora de modo parcial, el recorrido estuvo encabezado además del titular de la IFEQROO el director de Obras Públicas Baltazar Suárez Yah, el secretario de la comuna, Mariano López Gómez, el Oficial Mayor Carlos Solís y el directos de ambos turnos de la escuela.