FUNCIONARIA DEL AYUNTAMIENTO DE OPB OBSTÁCULO PARA LA EXPEDICIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CÉDULAS CATASTRALES

72

Chetumal.- La oficina de Catastro en el ayuntamiento de OPB se ha convertido en un verdadero obstáculo para la expedición de las cedulas catastrales y la actualización de estos documentos en Chetumal.

La actual titular del Catastro en el municipio de OPB Siria Soad Escoto Díaz dilata los trabajos en la capital del estado, para la entrega de documentos oficiales, denuncian habitantes de la ciudad y prestadores de servicios.

La novel funcionaria, despedida del Ayuntamiento de Solidaridad en Playa del Carmen junto a su aparente pareja sentimental el actual director de la ZOFEMAT Oscar Hernandz Beltran, no ha podido con el paquete y mientras tanto al no entregar incluso en 3 meses o más este tipo de documentos, retrasa por ejemplo la escrituración de propiedades en el Registro Público de la Propiedad, ya que esta instancia gubernamental pide la actualización de estas cedulas catastrales.

A raíz de esta negligencia de la funcionaria, actualmente No hay compraventas por falta de cedulas catastrales o se están retrasando cada vez mas.

Lo peor del asunto, según han confiado a este medio informativo, es que la actual directora se esconde y pone pretextos para resolver estos pendientes.

Según testimonios en el Ayuntamiento, ambos personajes provienen del municipio de Solidaridad y fueron corridos del Ayuntamiento de Solidaridad que hoy encabeza Laura Beristain Navarrete al encontrar graves irregularidades en la Dirección de Catastro a través de la Zofemat que es donde pertenecían ambos funcionarios que hoy, ya forman parte del gabinete municipal de Morena en OPB.

Actualmente, hay un montón de operaciones que no se pueden concretar por que no están entregando cedulas catastrales. La queja fundada es básicamente que en el Ayuntamiento se quejan, que no hay pagos de predial u otras contribuciones pero ellos, son los que ponen trabas pues pides actualización y no lo sacan en perjuicio de empresarios e incluso del cuerpo de notarios Públicos en Chetumal.