FUE PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EX BORGUISTAS, PERO QUE NO DIO RESULTADOS: FRITZ

177

Al tener más fines políticos que legales, el deslinde de responsabilidades en contra de ex funcionarios de administraciones anteriores ha sido “cacería infructuosa”.

Por ende, seis carpetas de investigación han sido desestimadas y vienen otras en proceso, anticipó el abogado Ángel Torres Fritz.

Esas corresponden a los casos de Víctor Hugo Loyola Corona, Mario Castro Basto, Mauricio Góngora Marrufo, Ercé Barrón Barrera, Mauricio Góngora Escalante, Alejandro Marrufo Roldán y Eliezer Villanueva Lanz.

En lugar de realizar auditorías, el secretario de la Contraloría Estatal, Rafael del Pozo Dergal, promovió denuncias respecto a los supuso se trataba de algo irregular.

Así que no hubo elementos que reconfiguren la existencia de delitos y las carpetas no llegaron a juicio pues quedaron desechadas en el proceso de investigación.

En el único caso en cual hubo excesos y “chicanadas legales”, fue el de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina.

Sin embargo, al comprobarse mediante la justicia federal las irregularidades, ahora viene la búsqueda de reparación de daño.

Expuso que el expediente contra Eliezer Villanueva Lanz se acusó usurpación de funciones, por firmar un documento una semana después de su renuncia, cuando la Ley establece 30 días para la entrega-recepción, por ello quedó sin efecto. Además, la orden de aprehensión ya prescribió.

“Fue una cacería de brujas infructuosa… Venganzas políticas para alejar a contrincantes… No hubo elementos por eso las carpetas no llegaron a juicio y se quedaron en la fase de investigación”, sentenció.

Es cuestión de tiempo para que los procesos sean culminados puesto que sus argumentos son subjetivos, finalizó.




%d