Los dos foros informativos dirigidos a las figuras educativas de Quintana Roo respecto a reforma a la ley de ISSSTE darán la pauta para satisfacer las demandas que plantea el sector magisterial y se salvaguarde los derechos de los trabajadores de la educación con lo cual se avanza hacia acuerdos que permitirìan se reanuden las clases en la entidad señaló Elda Xix Euán secretaría de educación de Quintana Roo.
Xix Euán reconoció el compromiso con la enseñanza que han demostrado los maestros y la voluntad de participar en los foros donde se recabo el sentir del magisterio con miras a que la redacción de la propuesta de reforma esté clara, se disipen las dudas y sea en puntos específicos que no afecten sus derechos.
Dijo que la Presidenta Claudia Sheinbaum puso en pausa la iniciativa de reforma, y los foros realizados permitirán que todas propuestas se lleven a la Cámara de Diputados y los legisladores que estuvieron presentes, tengan el panorama completo sobre el sentir del magisterio quintanarroense.
Resaltó que el magisterio tiene a la SEQ como aliado y es mediante los consensos, se podrá ir avanzando para alcanzar soluciones y como autoridad educativa se está abierta establecer mesas de diálogo el tiempo que sea necesario para alcanzar acuerdos.
Reconoció una vez más el compromiso de las figuras educativas quienes han mostrado siempre su compromiso con la enseñanza, por lo que en su momento estarán diseñando la estrategia para recuperar las horas de clases que se han perdido hasta el momento.
“Los maestros son muy responsables e incluso los maestros no han dejado incluso de tener contacto con sus alumnos eso es algo que hay que valorar y el maestro siempre tiene pendiente como va atender a sus alumnos” indicó.













