La Fiscalía General del Estado informa que con la finalidad de transformar conceptos en torno al tema de género para generar la igualdad entre hombres y mujeres, personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer impartió a la institución, un taller denominado “Programa de sensibilización en temas de género y derechos humanos».
En la capacitación se desarrollaron los módulos “Una mirada al género”, “La construcción social del género” y “Nuestra posición frente al cambio de las relaciones de género”, los cuales serán impartidos los días 10 y 11 de julio del año en curso.
La Directora del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, Aroshy Lugo Arana explicó que el Fiscal General de Quintana Roo, Maestro Miguel Ángel Pech Cen, tiene como una de sus prioridades que en la dependencia se privilegie la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, de ahí la importancia del trabajo que se realiza en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Con acciones como esta, mediante la cual se eleva el nivel de atención de los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad, para procurar justicia con apego en los derechos humanos y con amplia perspectiva de género a través de actividades con un enfoque participativo y técnicas de aprendizaje que nos lleven a lograr tal fin.













