El exceso de velocidad con la que conducen cientos de conductores en carretera, acabó con la vida de un puma adulto macho al ser atropellado en la carretera federal 307, a altura de Punta Venado.
La persona responsable de este accidente evidentemente se dio a la fuga pues recordemos que ha habido accidentes anteriores similares donde los responsables se han quedado y les ha ido como en feria pues han tenido que pagar costosas multas por ser animales en peligro de extinción, por lo que fueron otros automovilistas que pasaban por el lugar, los que reportaron el animal muerto a un costado de la carretera.
Al lugar acudió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), representado por Mario Buil, también presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar.
El experto señaló que por el impacto recibido por el felino, de unos 50 kilogramos, se ve que el causante iba por sobre la velocidad permitida.
El ejemplar fue llevado a Cobá, para ser enterrado.













