Exceso de lluvias genera afectación a unos mil productores de caña de azúcar en la Unión.

51

Mas de  5 mil  hectáreas de  caña en la ribera del rio hondo en el sur de  Quintana Roo, están  siendo afectadas por las lluvias  de últimas  fechas y las corrientes que vienen del sureste mexicano que ha inundado   las siembras de la vara dulce.

Benjamín Gutiérrez, líder de los productores de caña  de azúcar en  la zona de  la unión, explicó que   esperan que estas lluvias cesen   pues de lo contrario la afectación podría ser mayor.

ha caído mucha  lluvia   y  en cacao butrón Madrazo y otras esta la caña entre el agua, si hay afectaciones a lo mejor a unas   5 mil hectáreas.

lo que pasa es que la caña   esta a medio metro o medio metro y  tenemos afectación, de verdad   esperemos que baje pero tambien  viene  bajando el agua de  Campeche y la unión y  ya ven como va el puente de ucum y  trae bastante   agua esperemos que baje el agua y productores afectados son unos   1000 afectados.

Madrazo, Sacxan, sabidos,  obregón palmar , ahí un 60 por ciento de ejidos”.

En total se  contabiliza a unos  1000 productores  cañeros que están siendo afectados y  los cuales no pueden sacar sus  cosechas por los campos llenos de agua.

En todo el país la sequía desapareció  y estados que  presentaban   estas condiciones como  Nuevo León, hoy incluso sufren de inundaciones  atípicas.

El  productor cañero y líder de  una organización de productores de  caña  señaló que   son varias comunidades afectadas en el sur del estado.




A %d blogueros les gusta esto: