ESTRUCTURA DEL PES CON ENCUENTRO SOLIDARIO PODRÍAN FUSIONARSE DE CARA A LAS ELECCIONES

34

Partido Encuentro Solidario (PES) consideró el delegado Nacional Javier Iván Aros Salcido, que con la sinergia realizada con la Croc en el estado y los ciudadanos esperan grandes resultados en los comicios del 1 de junio, enfatizando que la coalición Junto Haremos Historia no les preocupa ya que vienen realizando un trabajo de base y de estructura con base en la experiencia que le has dejado los errores pasado.

Dijo que derivado de la pandemia las votaciones de este año serán atípicas por tanto tendrán que salir a buscar el voto de otra manera y será quien tenga mayor estructura quien ganara pues será decisivo.

Resaltó que a raíz de la pérdida del registro del Partido Encuentro Social encabezado por Gregorio Sánchez Martínez, sostienen pláticas con él para reforzar la estructura partidista ya que el PES aseguró es la casa de todos.

Destacó que Sánchez Martínez, mantiene pláticas con el líder nacional de Encuentro Solidario y aunque consideró que no hay necesidad de mover candidatos, asegurando se respaldará las decisiones de la dirigencia nacional.

Dijo que aunque ya se tienen definido los candidatos en el sur del estado los cuales ya fueron presentados oficialmente el dia de ayer será hasta el próximo sábado cuando cuenten con los nombres de los candidatos y las planillas en el norte del estado, sonando el nombre de Lupita Alcocer.

Añadió que en el sur de Quintana Roo, se tiene definido a Sergio Zapata Vales como su candidato a diputado federal por el Distrito 2, junto con sus abanderados para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos: María Esther Montufar Bailón, Gloria Tzab Salazar y Joaquín Inurreta Canul, respectivamente.