Escuelas particulares también ven disminución de alumnos, por situación económica adversa.

251

Escuelas particulares en el sur de Quintana Roo roo padecen de la baja en la matrícula escolar, ello derivado de la complicada situación económica por la que se atraviesa en todo el país.
La maestra Mercedes Perez Loeza es directora general del colegio Latino y puntualizó que desde pandemia, la situación ha sido dificil, pero en los últimos meses la situación económica adversa ha orillado incluso a escuelas a cerrar aulas para reducir espacios ante la salida de alumnos y en algunos casos hasta dejar de contratar a maestros.
Señaló que en su caso en el colegio latino instituto que ya tiene más de 3 décadas dando educación de calidad en Chetumal, podría haber cierre de su sistema de preescolar pero eso aún se analiza.
Esperan que los tiempos mejores para no ver afectada a la sociedad y a los profesores que en cada institución van las contrataciones de 20 para arriba.