ENTREGAN SEMILLAS DE MAÍZ Y FRIJOL A PRODUCTORES RURALES.

34

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó semilla de maíz y de frijol Jamapa a productores de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Luis Torres dijo que las semillas se entrega sin costo alguno para el productor dentro del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo y Comercial, que contempla una inversión de 6. 4 millones de pesos para la compra de 40 toneladas de semillas de maíz y 100 toneladas de frijol para este ciclo Otoño- Invierno.
Comentó que con estos apoyos se beneficiaran a más de cinco mil productores y sus familias.
Las semillas de frijol se entrega por cuarto año consecutivo y esta ocasión permitirá la siembra de este cultivo durante el ciclo Otoño-Invierno, en tanto que las semillas de maíz será para la resiembra.
El titular de la SEDARPE afirmó que con este tipo de acciones el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín González le cumple a las mujeres y hombres del campo e impulsa el desarrollo de los territorios para mejorar la economía de las familias.
Destacó que se trata de reactivar el cultivo de maíz y frijol para garantizar la suficiencia alimentaria y mejorar la producción y productividad de estos granos básicos en el campo quintanarroense.
Mencionó que de esta manera se fortalecen otras acciones que realiza el gobierno del Estado, a través de la SEDARPE dentro de las políticas de apoyo al campo, como el programa Peso por Peso y de concurrencia, que se trabaja entre el estado y la federación.
Explicó que se trabaja de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, las mujeres y hombres del campo para atender proyectos en donde la gente lo requiere.




A %d blogueros les gusta esto: