ENTREGAN CONSTANCIAS DE MAYORÍA A VIRTUALES DIPUTADO FEDERALES

32

Después de 20 horas de trabajo por parte de los Consejos Distritales iniciando el día de ayer y finalizando hoy a las 4:30 de la mañana, la Consejera Presidenta, Claudia Rodríguez Sánchez señaló que se realizó la entrega de la Constancia de Mayoría relativa a Alma Anahí González Hernández en el Distrito 02 en Othón P. Blanco, a Willbert Alberto Batun Chulim del Distrito 03 y a Laura Fernandez Piña en el Distrito 04 en Benito Juárez. A las 5:00 de la tarde se hará entrega a Juan Luis Carrillo Soberanis en el Distrito 01 en Playa del Carmen todos de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por los partidos de Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Claudia Rodríguez Sánchez indicó que los resultados se encuentran en el Sistema correspondiente y que con el recuento de votos se confirmaron los resultados que había arrojado el Programa de Resultados Preliminares Electorales. En este sentido los cuatro Distritos realizaron la Declaratoria de Validez de la Elección de Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa.

Agradeció el trabajo que realizaron los Consejos Distritales, pero sobre todo resaltó el trabajo ejecutado por parte de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales por todas las actividades que desarrollaron a lo largo de todo el Proceso Electoral Federal 2020-2021.
Cabe señalar que, con meses de anticipación, se dispuso un protocolo y diversas medidas sanitarias para guiar y cuidar de la salud del personal durante estas jornadas de intenso trabajo. Se realizaron breves recesos con la finalidad de limpiar y desinfectar las áreas de trabajo, así como permitir la ventilación de los espacios.
Además, se exigió a todos los asistentes el correcto uso de cubrebocas, mantener distancia entre las personas y se dispuso de suficiente gel antibacterial e insumos para mantener limpios y desinfectados los espacios de trabajo en cada consejo. Agregó.
Los cómputos distritales se realizaron en presencia de los Partidos Políticos y los resultados se pueden consultar en www.ine.mx.