ENCABEZA EMILIO JIMENEZ ANCONA INICIO DE LIMPIEZA DE POZOS DE ABSORCIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES

193

Kantunilkín, Q. Roo.- Autoridades  municipales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzaron a realizar trabajos de desasolve de pozos de absorción para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, precisó que serán 18 pozos que se van a limpiar con el apoyo de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Conagua para prevenir inundaciones  en esta  próxima temporada de lluvias que  para inicios de junio.

Dijo que todos los trabajos van enfocados a limpiar los pozos, pero también hizo un llamado a la sociedad a cooperar no arrojando en las calles todo tipo de basuras porque citó como ejemplo que las bolsas de sabritas tapan los canales y eso provoca que con las primeras lluvias se registren calles inundadas.

Los primeros trabajos se realizaron en la calle que se ubica a un costado del campo de softbol “Los Almendros” y siguieron sobre la calle Reforma Agraria, frente al jardín de niños “Kantunilkín”.